Consejos para ayudar a "combatir" el reflujo
Americana de Colchones la compañía líder en el país en productos para el descanso natural, da algunas recomendaciones que permiten disminuir el reflujo.
El 20% de la población mundial padece de reflujo gastroesofágico, un padecimiento que está comúnmente asociado con la acidez y la indigestión. Y que debe ser tratado no sólo con medicamentos sino también con buenas posturas y acciones saludables.
“Uno de los problemas del mundo moderno se relaciona con el retorno del alimento y los jugos gástricos por el esófago, incluso por la cabida oral. Esto genera molestias digestivas, trastornos al nivel de la garganta, alteraciones de la comunicación y deben ser corregidos con una dieta saludable. No acostarse sino hasta dos horas de la última comida, con restricción de líquidos y ponerse sobre todo de lado izquierdo, que es la postura que disminuye más el reflujo”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.
El reflujo gastroesofágico se produce cuando el contenido gástrico pasa del estómago al esófago, por lo que es importante mantener elevada la parte superior del cuerpo mientras duerme. “Si además acaba de comer y quiere hacer una siesta, puede hacerlo en una silla reclinomatic o en una base ajustable, como las que ofrece Americana de Colchones en su línea de Sillas de Masajes o Bases Ajustables Reverie.
Igualmente, es muy importante evitar determinadas comidas, con alimentos grasos, evitar bebidas con gases o con cafeína e intentar no acostarse inmediatamente después de haber ingerido alimentos.